Una mujer, identificada como Marlene Méndez Vargas, denunció públicamente que su hija fue atacada con ácido y por las lesiones que presentó se encuentra hospitalizada con quemaduras de tercer grado.

Los hechos ocurrieron en el municipio Puruándiro, Michoacán, el pasado lunes 26 de julio.

A través de una publicación en las redes sociales, Méndez Vargas indicó que un hombre en una motocicleta increpó en la calle a su hija y le arrojó ácido en todo el cuerpo.

Presuntamente, el ataque derivó de los problemas que tiene con su ex pareja, quien, según su relato, ha mostrado conductas violentas.

“Desde hace tiempo las personas que nos conocen saben la difícil situación familiar que vivimos mis hijos y yo al lado de mi ex marido Luis Cortes Olmedo, quien constantemente nos amedrentaba y cuando me alejé de él comenzaron las amenazas y los ataques no solo a mi persona a mis hijos familia, amigos , empleados y toda persona que se acerca”, relató.

En la misma publicación, se menciona que su hija está internada y corre peligro su vida.

Estoy desesperada, ya no puedo vivir con miedo. Muchísimas veces he dado aviso a las autoridades y no hacen nada -Marlene Méndez Vargas

En este sentido, también indicó algunos nombres, a quienes hace responsables en caso de que “le quiten la vida a ella o a sus hijos”.

Por último, la denunciante aseguró que en múltiples ocasiones acudió a instancias legales, pero su ex marido supuestamente habría “comprado a la autoridad”, por lo que pidió ayuda para que el caso se hiciera viral.

“Pido justicia, no es justo que nuestra vida se haya convertido en un infierno y siempre nos voltean legalmente ya que mi ex marido tiene comprada a la autoridad. Pido ayuda, estoy desesperada, mi hija está grave”, escribió.

Reporte índigo

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Autonomía de la UV bajo asedio