El excesivo aumento en los precios de gasolina, harina, maíz, papel y servicios como electricidad para la producción de masa y tortilla, los industriales anunciaron que se ven obligados a incrementar en tres pesos el costo del kilogramo del alimento a partir del próximo lunes 21 de junio.

El presidente de la Alianza Xalapeña de Productores de Tortilla, Mario Lambert Candanedo explicó que por ahora el kilo de tortillas cuesta 13 pesos y se elevará a 16 pesos, sin embargo el precio podría subir todavía más en julio porque se prevé un incremento en el costo de la tonelada de harina de maíz Maseca.

Lamentó que estos aumentos en el precio de la tortilla pegará en la economía familiar, principalmente los que menos ingresos tienen, pero cómo industriales no pueden sostener por más tiempo el precio de 13 pesos.

Este aumento de precios se verá reflejado en las tortillerías integradas en la Alianza Xalapeña en la que se integran industriales de este municipio, de Xico, Coatepec, Banderilla, Naolinco, San Andrés Tlalnelhuayocan y Emiliano Zapata entre otros.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | La línea 12: la guerra por la sucesión presidencial