El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue hospitalizado esta mañana para que le quiten las esquirlas incrustadas en un brazo y mano, debido al atentado que sufrió en el 2020, se espera que salga hoy mismo del hospital, ya que la cirugía será ambulatoria.

Un grupo de 28 sicarios, supuestamente reclutados por el Cártel Jalisco Nueva Generación, atentaron contra el equipo del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y su escolta.

El hecho de que el Jefe de la Policía iba en una camioneta blindada, no fue suficiente para que fuera herido con tres disparos en hombro, clavícula, rodilla y esquirlas en todo el cuerpo.

Los maleantes viajaban en 4 coches, uno de ellos era una camioneta y otra que obstaculizó el paso del vehículo donde viajaba la víctima.

Dichos agresores venían de Michoacán, Jalisco, Nayarit, Guerrero, Chihuahua, Ciudad de México y uno colombiano.

La Policía afirmó que portaban armas largas, entre ellas un fusil antiaéreo Barret calibre .50, un lanzagranadas, chalecos blindados, cartuchos útiles, granadas y fusiles de asalto.

Las víctimas fallecidas fueron tres, dos eran policías, la escolta del secretario, y de igual forma afectaron a una mujer que iba en un automóvil rumbo al Auditorio Nacional para trabajar y vender sus antojitos mexicanos.

Con las investigaciones se hizo la detención de 17 personas, 12 en el sitio del atentado. Entre la lista de detenidos está José Armando “N”, alias El Vaca”, supuesto autor intelectual del ataque y jefe de sicarios del CJNG que fue encontrado el 26 de junio, en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS

ESPECIAL | Más de la mitad de Veracruz en condiciones anormales y de sequía: CONAGUA