Mesut Özil, uno de los inversionistas extranjeros que adquirieron el 50% del club Necaxa, presumió en sus redes sociales el nexo que lo unirá a los Rayos a través de las empresas Al Tylis y Sam Porter, las cuales cuentan con experiencia en inversiones tanto en la Premier League de Inglaterra como en la NBL (Australia) y MLS (EEUU).

“Muy emocionado de ser parte del grupo de propietarios de @ClubNecaxa ¡¡Y aún más emocionado por el NFT único en su tipo que estamos ofreciendo!! ¡Puedes ser dueño de una parte del equipo conmigo!”, escribió en su Twitter.

“Primera vez en deportes profesionales: ¡este NFT le dará una participación real del 1% en el equipo! ¿¿Quién está adentro?? ¡¡Seamos socios!!”, agregó en otro tuit.

Mesut Ozil Necaxa

Dentro del grupo inversor también se encuentra la actriz Eva Longoria y la modelo Kate Upton, además del lanzador de los Astros de Houston, Justin Verlander; el jugador del Heat de Miami, Victor Oladipo; los ex baloncestistas Richard Hamilton y Shawn Marion y el esquiador campeón olímpico Bode Miller.

El presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, anunció el lunes pasado que los dueños de los 18 conjuntos de la Primera división mexicana aprobaron la venta del 50 por ciento del Necaxa a inversionistas extranjeros.

“Se aprobó la inversión extranjera en el club Necaxa, esto implica que el dueño actual (Ernesto Tinajero) no pierde el control pero entra el 50% de capital extranjero”, explicó Arriola en rueda de prensa. El empresario Ernesto Tinajero adquirió en 2014 el club Necaxa que tiene como sede el estadio Victoria en Aguascalientes, en el centro de México.

“La inversión de nuestros nuevos socios estratégicos ha sido aprobada de manera unánime. Es un día histórico para el deporte en México en general, marcamos un nuevo comienzo, fortalecidos y con ilusiones renovadas, con el firme compromiso de regresar al Necaxa a los primeros planos como una institución referente dentro del fútbol nacional e internacional”, dijo el club.

Fotografía de archivo del presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, durante una entrevista con Efe, en Ciudad de México (México). EFE/Jorge Núñez/Archivo

Necaxa finalizó el torneo Guard1anes Clausura en el último lugar con 11 puntos, resultado de dos triunfos, cinco empates y 10 derrotas.

Según lo informado por Arriola, Tinajero mantendrá el control de las decisiones del Necaxa, que bajo su mandato ha destacado por ser especialista en fichar jugadores a bajo precio para venderlos más caros.

Entre sus últimas grandes ventas de futbolistas está la del chileno Edson Puch, quien fue fichado por 550.000 dólares y vendido al Pachuca por 7.5 millones de dólares.

INFORMACIÓN/INFOBAE

ESPECIAL | Más de la mitad de Veracruz en condiciones anormales y de sequía: CONAGUA