Río Blanco, Ver.- Un médico cirujano de la Universidad Veracruzana (UV) deja firmados los certificados médicos a la Delegación de Tránsito Estatal de Rio Blanco y con ello los oficiales imponen multas impagables, denunciaron ciudadanos rioblanquenses víctimas de un presunto abuso de autoridad por esta corporación en contubernio con la policía estatal.

Aún y cuando nunca se les practicó un examen de alcoholimetría, el matrimonio recientemente fue acusado de viajar en estado de ebriedad, acusaron al médico: Nicolás Vázquez Ruiz, de dejar certificados ya firmados, y con ello participar en los presuntos actos de corrupción.

Los afectados denunciaron que los oficiales de Tránsito en contubernio con la Policía Estatal y el Médico Cirujano, están afectando severamente la economía de habitantes de Río Blanco y la Región que circulan sobre Camino Nacional o Avenida México, desde los límites de Orizaba con Nogales.

«El médico cirujano de la Universidad Veracruzana les deja el documento con la firma correspondiente y el llenado lo hacen los peritos de la corporación, obviamente hacen lo que se les antoja», dijeron.

Así mismo informaron que este modus operandi es recurrente, ya que al momento ya son varias denuncias de abusos de autoridad, por lo que los agraviados demandan a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, tomen cartas en el asunto sobre el proceder de estos oficiales que se encuentran cometiendo actos de corrupción en contra de la ciudadanía.

«El Médico no hace los estudios correspondientes para certificar, si te encuentras o no en estado etílico, te aplican la multa, él deja firmados los certificados para que los agentes de Tránsito de Río Blanco hagan de las suyas», dijeron.

Recordaron que después de ir a comprar algunas cosas para su hogar, regresaban a su hogar cuando fueron intervenidos por los elementos, argumentando que habían ingerido bebidas embriagantes., «Aún y cuando no nos practicaron ningún tipo de examen de alcoholimetría, al llegar a la Delegación ya tenían un certificado médico firmado por este doctor, ésto es una injusticia».

Los agraviados hicieron un llamado al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para combatir la corrupción con la que operan estos oficiales de tránsito.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?