Orizaba, Ver.-Trabajadores de los diferentes centros de salud protestaron por tercera ocasión en las explanada de la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba para exigir la destitución del jefe jurisdiccional Adrián Baruch Alanís, así como de la Subjefa Carmen Romero, por nepotismo y corrupción.

El médico Abel, acompañado por el líder del sindicato José Antonio Medina Fernández, puntualizó que han buscado el diálogo con el Jefe de Jurisdicción Adrián Baruch en repetidas ocasiones, pero desafortunadamente no llegan a nada.

«Hemos tenido puras negativas de parte de él, no se ha prestado al diálogo, le hemos puesto nuestros puntos en la mesa y no los ha aceptado, entonces por eso no se ha firmado ninguna minuta y bueno no hemos llegado a nada».

Afirmó que también le han solicitado la destitución de la Subjefa Carmen Romero, por nepotismo, ya que tiene a toda su familia trabajando, al igual que la destitución del administrador Néstor, por desvío de recursos, y por el diezmo que cobra a todos los proveedores.

«Solicitamos la inmediata intervención del Gobernador en el Estado Cuitláhuac García Jiménez, para que dé la indicación al Secretario de Educación Roberto Zenyazen Escobar, para que deje de meter las manos por el doctor Adrián Baruch Alanís, quien es su primo y por ello es que absolutamente no le hacen nada. Es muy negligente y no hace absolutamente nada. Los más de 500 trabajadores que están aquí, están hartos de su liderazgo que absolutamente no lo hay».

El galeno afirmó que por temor a represalias, un total de 20 trabajadores de la salud han tenido que presentarse a su subscripción asignada.

«Lo hacen por no tener más problemas, por no llevar la contraria y por intimidación. Ya se repartieron como 60- 70 oficios de comisión, los cuales no han estado conforme se han contestado de todos los comisionados en esta jurisdicción si son como 400 personas».

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Críticas para Ayuntamiento de Córdoba por pésimo servicio de alumbrado público