Veracruz, Ver. –  El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz, obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema Penal, sentencia condenatoria contra José “G”, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de robo y robo agravado.

Por lo anterior, durante la audiencia de individualización de sanciones, el Juez determinó imponer a José “G” una pena de 15 años de prisión y una multa de 120 mil 900 pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hoy sentenciado fue detenido sobre la carretera federal Poza Rica-Veracruz, a la altura de la localidad Santa Fe, en el Municipio de Veracruz, cuando conducía un tractocamión acoplado a un semirremolque y a un remolque, con placas del Servicio Público Federal, cargado con 50 toneladas de fertilizante, el cual había robado con violencia horas antes.

Cabe hacer mención que, durante el robo del referido vehículo, el sentenciado, junto con otras personas, tuvieron privado de su libertad e incomunicado al chofer del tractocamión, a quien amarraron con cinta canela de pies y manos.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a dicha persona ante la autoridad competente, quien después de calificar de legal la detención y ser vinculada a proceso, señaló apertura de Juicio Oral, dictando la sentencia respectiva en su contra.

AVC