El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que el puente vehicular “Heberto Castillo” ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas presente daños estructurales pero admitió hay afectaciones que serán reparadas.

Esto luego de que integrantes del Camellón en Resistencia dieron a conocer que hay daños en el puente, pues el mandatario dijo que pareciera que “les dolió mucho” que pudieran realizar la obra, que fue ampliamente criticada por la tala de más de 40 árboles y por la falta de información hacia los vecinos que protestaron durante meses contra esta.

“Esos detalles que se tienen se van reparar sin problema, porque es un bache al llegar y otro punto y ya, así les ha deber dolido”, dijo.

El Gobernador incluso dijo que la obra no ha sido terminada, pero insistió en que no hay daño estructural en este puente.

“No sé de dónde inventaron eso, pero yo pienso que quizá a algunos les dolió mucho que logramos hacer el puente no obstante se fueron contra esa obra por muchas razones y no estuvieron poniendo amparos y un montón de cosas”, dijo.

El gobernador morenista insistió en que la imagen que fue publicada en redes sociales en las que se muestran daños en un esquina del puente no pueden ser considerados como daño estructural.

“La fotografía de una fractura en una esquina del piso fuera del puente no es daño estructural, digo no sé si sepan eso, pero no sé quién inventa eso”.

Agregó que la obra como tal no ha sido inaugurada porque por temas de veda electoral se decidió abrir el paso sin ningún tipo de anuncio y que será inaugurada pasado el 2 de junio.

“Todavía otra mentira dicen que después de inaugurado presentó fallas y yo digo ¿a qué hora lo inauguré? Hasta por vida no puedo hacerlo pero yo instruí que se abriera en el momento en que ya pudieran pasar los carros, aunque no estuviese acabado”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El costo de la improvisación