Durante los incendios registrados en la zona de altas montañas de la entidad veracruzana fauna resultó dañada por las llamas, señaló el presidente de la organización Regalemos un Paraizoo, Rafael Bravo.

Y es que los incendios, que afectaron más de 2 mil hectáreas, también afectaron a la fauna de municipios como Soledad Atzompa, Nogales, Maltrata, Huiloapan de Cuauhtémoc y Texhuacan.

El ambientalista dijo que se tienen reportes de ardillas, temazates, caballos e incluso perros afectados con las llamas.

“Compañeros de Nogales recibieron algunos casos de ardillas, una hembra temazate que lamentablemente falleció. También hubo casos de animales de compañía, principalmente caballos y algunos perros que estuvieron”.

Indicó que debido a que fueron varios los frentes que se combatieron es posible que algunos hayan podido huir y otros desafortunadamente hayan perecido entre las llamas.

“Como fueron varios frentes es muy probable que los que no se pudieran desplazar se hayan quedado lastimosamente ahí atrapados. Una persona encontró un sapo cornudo, suponemos que ya fue una vez pasado el incendio forestal”.

Dijo que también se tiene conocimiento de que hubo fauna que al huir del fuego entraron a domicilios de los municipios antes citados o que incluso pasaban por zonas urbanas en su intento por huir.

“Hubo fauna que se introdujo o pasaba por domicilios porque es fauna que fue desplazada por los incendios y lo que hicimos fue emitir recomendación para no dañarla”.

Se cuestionó a la Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Medio Ambiente sobre datos de fauna afectada pero informaron no tener reporte.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | La lista de pluris spoiler de Morena, ¿saca a Zepeta del clóset?