Úrsulo Galván, Ver.-  Una vez más, dos tortugas marinas arribaron hasta Playa Chachalacas en Úrsulo Galván donde realizaron otro desove, con lo que ya suman cinco en total en lo que va de la temporada.

Se trató de dos ejemplares de Loras que dejaron 92 y 89 productos en sus respectivos nidos se acuerdo a Jesús Israel Criollo encargado del Campamento Tortuguero La Playita que los mantiene bajo resguardo.

Ambos animales llegaron hasta las costas veracruzanas para hacer este nuevo desove, por lo que ya han dejado cientos de sus posibles descendientes y se espera que muy posiblemente lleguen otras más en búsqueda de garantizar la supervivencia de su especie.

Como en veces anteriores, ambientalistas del Campamento Tortuguero La Playita, supervisaron que los dos ejemplares no fueran molestados y una vez cumplido su objetivo, regresaron sin problema al Golfo de México.

Con estas dos ya son cinco las que se suman a la temporada de desove que se da en épocas de calor y se espera que su incubación y posterior liberación se de para finales del mes de mayo.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | La lista de pluris spoiler de Morena, ¿saca a Zepeta del clóset?