Orizaba, Ver.- Entre los automovilistas asaltados durante la tarde-noche del miércoles sobre la autopista 150D Acatzingo-Ciudad Mendoza, a la altura del poblado de San José Cuyachapa, de Esperanza, Puebla, límites con Maltrata, Veracruz, se encuentra el obispo de la Diócesis de Orizaba, Monseñor Eduardo Cervantes Merino, y dos sacerdotes más de está demarcación.

El jerarca de la Iglesia Católica en la región de las Altas Montañas y presidente de la Dimensión Nacional para la Nueva Evangelización y Catequesis, sufrió el robo de insignia episcopal, la cual es única en el mundo, ya que es el sello que la Santa Sede les entrega a los obispos.

Sacerdotes y autoridades de la Diócesis de Orizaba confirmaron que el tercer obispo de la Pluviosilla, Francisco Eduardo Cervantes Merino, y dos sacerdotes más circulaban sobre la autopista 150D Puebla- Orizaba cuando fueron víctimas de los presuntos asaltantes que con armas de alto poder les despojaron de todas sus pertenencias de valor, así como a los tripulantes de dos tractocamiones y cinco vehículos particulares.

Dicho robo masivo se perpetró en el kilómetro 224 del tramo carretero La Plaza de Cobro 027 de Esperanza, Puebla- Los Túneles denominados Esperanza, a tres kilómetros de la franja limítrofe con Veracruz.

Luego de darse a conocer la noticia, sacerdotes de esta Diócesis de Orizaba piden a Dios, toque los corazones de quienes provocan tanto sufrimiento, dejando en claro que hay trabajo pendiente aún en la Iglesia por hacer.

También exigen a las autoridades policiales de los tres órdenes de Gobierno, sean responsables y refuercen las estrategias que garanticen la seguridad, para una reconstrucción del tejido social en un país violento, asegurando también que, es tarea de todos.

Cabe recordar que, el asalto múltiple se suscitó por el tráfico vehicular generado por un accidente entre una camioneta particular y un tráiler con caja seca, además de la densa neblina y la bula vigilancia policial.

El párroco de la Iglesia de San Isidro Labrador, del Encinar municipio de Nogales, Marcos Palacios Cárdenas, confirmó a través de sus redes sociales este lamentable hecho.

«Lo que circula en redes acerca del asalto al obispo de Orizaba don Eduardo Cervantes, la tarde del miércoles 3 de abril del 2024, lamentablemente es cierto. Me enteré que fue un asalto a varios automovilistas y también al obispo don Lalo y otros dos sacerdotes que viajaban con él. Supe que el obispo y los padres están bien. Además de oración por México, ¿qué más podemos hacer? Piense usted…».

AVC

Conéctate con Formato7:

Camila fue secuestrada y hallada muerta en Taxco