Este jueves, en Taxco, Guerrero, familiares y vecinos se manifestaron en protesta por el secuestro y posterior asesinato de Camila, una niña de ocho años de edad.

La pequeña Camila fue secuestrada en el barrio La Florida, en la cabecera municipal de Taxco. Su cuerpo sin vida fue encontrado este jueves en la carretera Taxco-Cuernavaca, en Guerrero.

Los captores exigían un rescate de 250 mil pesos por la liberación de la menor. Como parte de las protestas, familiares y vecinos llevaron a cabo actos de vandalismo, volcando dos taxis para bloquear la circulación vial en la zona.

Además, los manifestantes irrumpieron en un domicilio donde se encontraban al menos tres personas sospechosas de estar involucradas en el secuestro y asesinato de la niña.

La situación escaló cuando la turba intentó linchar a los sospechosos, lo que requirió la intervención de la policía municipal para resguardar la zona y evitar un acto de violencia.

Finalmente, los agentes municipales lograron retomar el control de la situación y detuvieron a tres personas en relación con los hechos.

¿Cómo fue la desaparición de Camila?

Según relatan familiares y amigos, Camila visitó la casa de una vecina alrededor de la 1:00 pm para jugar. Sin embargo, a las 4:00 pm, cuando su madre llamó a la vecina para preguntar por ella, recibió como respuesta que Camila nunca había llegado.

Minutos más tarde la madre comenzó a recibir llamadas de números desconocidos exigiendo un rescate de 250 mil pesos por la liberación de la niña. Además, otro vecino le mostró un video que confirmaba que Camila había llegado al domicilio de la vecina para jugar.

Un segundo video mostraba a la vecina sacando un bote con ropa sucia de su casa, mientras era ayudada por un hombre que cargaba una bolsa negra. Ambos objetos fueron colocados en la cajuela de un taxi, del cual se marcharon.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos, descarta conflicto interno en Sinaloa con una narcomanta