Un incidente muy particular tuvo lugar en la ciudad de Naples, Florida, Estados Unidos, cuando un pequeño tubo cilíndrico de casi 1 kilogramo se estrelló contra una casa en marz.

Aunque aún no se ha confirmado el origen del objeto, el propietario de la vivienda, Alejandro Otero, sugiere que podría ser basura espacial proveniente de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Otero describió el incidente como alarmante, revelando que el objeto atravesó el tejado de su casa y dos pisos interiores, y estuvo a punto de golpear a su hijo. Según él, el objeto podría ser una de las nueve baterías agotadas desechadas de la EEI.

El afectado sugiere que podría ser basura espacial proveniente de la Estación Espacial Internacional. Foto: Twitter.
“Parece que una de esas piezas pasó por alto Ft Myers y aterrizó en mi casa en Naples“, expresó Otero en una publicación.

El dueño de la vivienda entregó los escombros a funcionarios de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), quienes los analizarán en el Centro Espacial Kennedy en Florida para determinar su origen. Joshua Finch, portavoz de la dependencia, confirmó que están investigando el incidente y la procedencia del objeto.

“Parece que una de esas piezas pasó por alto Ft Myers y aterrizó en mi casa en Naples”, expresó Otero en una publicación.

El mismo día del incidente, el pasado 8 de marzo, una gran plataforma de carga que transportaba las baterías, propiedad de la agencia espacial japonesa JAXA, reingresó a la atmósfera terrestre sobre el Golfo de México, donde se encuentra Naples.

Restos de la agencia espacial deberían haberse incinerado

Aunque se esperaba que los escombros desechados de la estación espacial se quemaran en la atmósfera, parece que al menos una pieza pudo haber sobrevivido al reingreso.

Una vez que la NASA identifique la procedencia del objeto, Otero planea presentar un reclamo contra el gobierno federal para cubrir los costos de reparación de su casa.

Sin embargo, este proceso podría ser complicado si se determina que el material proviene de la agencia espacial japonesa JAXA.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | La lista de pluris spoiler de Morena, ¿saca a Zepeta del clóset?