Un empleado de GardaWorld, empresa donde ocurrió uno de los mayores robos a bancos en la historia de Los Ángeles, sugirió que el robo al estilo de Ocean’s Eleven fue un “trabajo interno“.

El FBI y la policía de Los Ángeles aún intentan averiguar cómo los ladrones irrumpieron en el techo de GardaWorld en Sylmar durante el domingo de Pascua sin activar ninguna alarma.

El misterioso robo tuvo lugar en la empresa GardaWorld, donde se saquearon alrededor de 30 millones de dólares sin dejar rastro aparente.

Sugieren que el robo pudo ser planeado por un trabajador interno

Un trabajador de GardaWorld, quien prefirió permanecer en el anonimato indicó que el sofisticado atraco parece haber sido orquestado por alguien con conocimiento del intrincado sistema de seguridad de las instalaciones.

El empleado comentó: “Es alucinante que nunca lo sospecharías. 30 millones de dólares en el Valle, desaparecidos. ¿Cómo? ¿Por qué? Todavía estoy intentando procesarlo. ¿Fue un trabajo interno? ¿Era solo una persona? ¿Era un grupo? Ya sabes, hay muchas preguntas“.

El FBI lidera la investigación, pero hasta el momento no se han revelado nuevos detalles. Las autoridades descubrieron un agujero reparado en el lado sureste del edificio de GardaWorld, sin embargo, aún no está claro para qué fue usado o si está relacionado con el robo.

Los funcionarios de GardaWorld no descubrieron el robo masivo hasta que abrieron la bóveda el lunes.

Este robo masivo se une a una lista de grandes atracos en la historia de Los Ángeles, incluido el robo a Dunbar Armored en 1997, donde seis hombres robaron una cantidad equivalente a 36,5 millones de dólares en 2024.

Además, casi dos años atrás, se robaron hasta 100 millones de dólares en joyas y otros objetos de valor de un camión grande de Brink en una parada de camiones

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | La lista de pluris spoiler de Morena, ¿saca a Zepeta del clóset?