Maltrata, Ver.-Daños materiales, así como el cierre parcial de la circulación vehicular de la autopista 150D Puebla-Orizaba y una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, generó la volcadura de un tráiler con caja seca cargado con 38 toneladas de jabón en polvo de una cadena comercial a la altura de las Cumbres de Maltrata.

Efectivos de la Guardia Nacional División Seguridad Regional y División Carreteras, resguardaron la unidad de carga pesada y con ello impidieron que se presentaran actos de rapiña.

La volcadura se suscitó está tarde en el kilómetro 243 del tramo carretero El Trébol de Maltrata- Cecilio Terán- Balastrera, con dirección al municipio Mendocino, cuando el operador del Tráiler Kenworth Kenmex de color blanco y placas del SPF: 09-AR-9T, el cual remolcaba una caja seca cargada con 38 toneladas de jabón de la empresa Walmart, perdió el control debido a que presumiblemente se quedó sin frenos cuando descendía las Cumbres de la Vía Rápida 2100.

Al sitio llegaron oportunamente oficiales de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, los cuales resguardaron la unidad e impidieron que se registraran actos de rapiña, a pesar de que al sitio llegaron decenas de rapiñeros a bordo de camionetas, vehículos y motocicletas.

Una vez que la empresa realizó el trasiego de la mercancía a través de grúas, posteriormente se realizó el levantamiento y retiro de la unidad siniestrada, la cual fue enviada a un corralón para el deslinde de causalidades, además de restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la Autopista.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | La lista de pluris spoiler de Morena, ¿saca a Zepeta del clóset?