Veracruz, Ver.- La vocera de la colectiva “Colmena Verde”, Nancy Torres, consideró que el nombramiento de la persona titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) representa una deuda pendiente de la administración estatal actual con las veracruzanas y las colectivas feministas.

En entrevista, Torres refirió que las colectivas feministas pugnaron para que se nombrara a la persona titular del IVM desde el inicio de la administración estatal, sin embargo, solo se nombró a una persona como encargada de despacho.

La activista opinó que se minimizó el trabajo del IVM en este sexenio al nombrar solo a una persona como encargada de despacho.

“Justamente ese es el tema que nosotras hemos estado tratando de visibilizar desde que empezó el sexenio, es que se pueda nombrar a la persona titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres porque una encargaduría no es una formalidad que las mujeres merecen, la verdad es que una encargaduría es como minorizar el trabajo de lo que se debe realiza para con las mujeres en una instancia como el Instituto Veracruzano de las Mujeres”, subrayó.

La feminista explicó que el IVM es el responsable de las acciones propositivas a favor de las veracruzanas.

La vocera de la colectiva “Colmena Verde” confió en que la administración estatal que entre en funciones a partir del 1 de diciembre próximo nombre a una persona titular del IVM.

Nancy Torres aclaró que los tres candidatos a la gubernatura del estado todavía no tienen un acercamiento con las integrantes de “Colmena Verde”, pero resaltó que se mantienen el trabajo de la colectiva y la demanda de que se garanticen los derechos de las veracruzanas.

“Nosotros somos una agrupación feminista, si bien nuestra lucha es política, somos apartidistas, entonces nuestro trabajo sigue con elecciones o sin elecciones, con nombramientos o sin nombramientos, con encargadurías o sin encargadurías, nuestras exigencias, visibilizar las problemáticas, exigir que se garanticen nuestros derechos, es un trabajo constante, arduo”, concluyó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | La lista de pluris spoiler de Morena, ¿saca a Zepeta del clóset?