La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través de la Casa Museo Guillermo Landa, invita a escuelas de nivel básico y al público en general a participar de su programa de visitas guiadas De poeta y… rearmando la poesía de Guillermo Landa. Recorre el interior del recinto huatusqueño y conoce más sobre la producción poética del maestro Landa los viernes 5, 12, 19 y 26 de abril, a las 11:00 horas.

La Casa Museo Guillermo Landa tiene como misión preservar y difundir el legado material, literario, artístico y humanista de Guillermo Landa Velázquez, destacado poeta y diplomático veracruzano. En continuidad con su labor y en conmemoración del Día de la Niña y el Niño, este recinto SECVER invita a las infancias a disfrutar de un programa especial de visitas guiadas, en las que podrán conocer el interior y los valiosos acervos del espacio cultural, así como una selección de poemas en donde los diversos objetos atesorados por el Mtro. Landa le sirvieron como fuente de inspiración.

Los recorridos de De poeta y… rearmando la poesía de Guillermo Landa están dirigidos a niñas y niños de entre 10 y 12 años, con especial atención a las comunidades rurales que conforman la cabecera municipal de Huatusco, Veracruz. Como parte complementaria a cada visita guiada, las y los asistentes podrán disfrutar de una actividad recreativa dirigida por el personal del recinto, en la que elaborarán un caleidoscopio con cuatro poemas de la autoría del literato huatusqueño. Este instrumento les permitirá jugar y recrear de manera libre las estrofas de cada composición poética, generando nuevas y divertidas propuestas literarias.

La SECVER reitera la invitación a estas visitas guiadas los viernes 5, 12, 19 y 26 de abril a las 11:00 horas en la Casa Museo Guillermo Landa, ubicada en Avenida 1, No. 333, en el centro de Huatusco, Veracruz. El acceso a todos los recorridos es gratuito. Para conocer la programación completa del recinto, invitamos a seguir la página de Facebook @CasaMuseoLanda y a conocer todas las actividades de la Secretaría de Cultura de Veracruz en sus redes sociales @SECVERoficial y en el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | La lista de pluris spoiler de Morena, ¿saca a Zepeta del clóset?