Veracruz, Ver.- El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, demandó a los candidatos a la gubernatura del estado de Veracruz atender la inseguridad que se registra en las carreteras para combatir el robo de madrinas y vehículos nuevos que se trasladan individualmente.

En rueda de prensa, Rosales Zárate refirió que un punto inseguridad para el traslado de vehículos nuevos lo representa el corredor de Puebla a Orizaba.

El representante de la AMDA reveló que distribuidores de automotores ya se reunieron con el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Pepe Yunes, y confían que suceda lo mismo con la morenista Rocío Nahle.

“Lo hemos ya hecho de manera muy clara, transparente, al candidato Pepe Yunes, con quien nos reunimos la semana pasada en un diálogo franco, con una respuesta de su parte que también fue franca y directa en abanderar esta petición y hemos también turnado la invitación a la ingeniero Rocío Nahle para que igualmente podamos tener un diálogo directo con ella, estamos esperando respuesta”, expresó.

El presidente ejecutivo de la AMDA indicó que el punto más inseguro en el país lo representa el triángulo Guanajuato-Michoacán-Jalisco.

Guillermo Rosales Zárate estimó que el robo de vehículos afecta al 20 por ciento de las operaciones de los distribuidores de automotores.

Rosales Zárate criticó la falta de coordinación entre la Guardia Nacional y las policías estatales para garantizar la seguridad en carreteras y autopistas del país, lo cual ha provocado que los distribuidores de automotores contraten seguridad privada e incluso se restringieron horarios para el traslado de vehículos nuevos.

El representante de la AMDA mencionó que las camionetas son las unidades que más roban los delincuentes.

En cuanto a las ventas registradas en marzo pasado, la AMDA reportó la comercialización de 124 mil 395 unidades a nivel nacional, lo cual representó un incremento del 4.7 por ciento en comparación con marzo del 2023.

Cabe mencionar que la AMDA comercializó 349 mil 752 unidades en el primer trimestre del 2024, lo que significó un aumento del 11 por ciento en comparación con el primer trimestre del año pasado.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | La lista de pluris spoiler de Morena, ¿saca a Zepeta del clóset?