La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los políticos que en este proceso electoral de 2024 “jueguen limpio” y dejen fuera a los hijos de los candidatos a un cargo de elección popular, esto después de que se diera a conocer un video de Juan Pablo Sánchez, hijo de Xóchitl Gálvez, agrediendo a un empleado de Seguridad de un antro en Polanco.

Por más que quieran vincular (de un lado u otro) a los consanguíneos para beneficiar o perjudicar a alguien por cuestiones políticas, el problema no es con ellos. Los padres, los hijos, los familiares NO somos responsables de los actos de ellos; solo de los nuestros. Cuando somos mayores de edad, cada cual también debe ser consecuente de los suyos. Los niños y menores están todavía más aparte. Es abominable que ataquen a estos últimos”, aseguró por medio de una publicación en Facebook.

Gutiérrez Müller manifestó que defenderá el derecho que tienen los familiares de los políticos a “ser respetados en su persona y vida privada”, y aseguró que tanto los errores como los aciertos “no son transferibles ni hereditarias, creo, en ningún lugar del mundo”.

Saludo y abrazo a Juan Pablo: como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir, que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser. Que te vaya bien en la vida es mi deseo”, manifestó al hijo de Gálvez Ruiz.

López-Dóriga

 

M°1

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | La lista de pluris spoiler de Morena, ¿saca a Zepeta del clóset?