Enamorarse es un torbellino de emociones que puede confundir hasta al más avezado en temas del corazón. Sin embargo, ¿cómo distinguir entre el romance verdadero y una simple atracción efímera que se desvanece con el tiempo? La ciencia ofrece algunos indicadores que podrían ayudar a despejar estas dudas.

Señales respaldadas por la ciencia

Para aquellos que buscan respuestas, la ciencia ha identificado cinco señales que podrían indicar que estás verdaderamente enamorado. Estos signos, respaldados por estudios científicos, ofrecen una guía para interpretar los sentimientos en el complicado mundo del amor.

  • Aumento de dopamina: El cerebro libera más dopamina cuando nos enamoramos, asociada con el placer y la recompensa. Este incremento de dopamina puede traducirse en una sensación de felicidad y euforia característica del enamoramiento.
  • Idealización de la pareja: En el amor, la persona amada se convierte en única y especial. Esta idealización afecta la percepción de las cualidades de la pareja, otorgándoles un significado especial en la mente del enamorado.
  • Atención enfocada: El enamoramiento conduce a una focalización en la pareja, donde incluso los detalles más triviales cobran relevancia. Este enfoque ha sido vinculado con mayores niveles de dopamina y norepinefrina, mejorando la memoria emocional.

Síntomas de una pasión profunda

Además de estas señales, otros síntomas pueden indicar un enamoramiento genuino. La inestabilidad emocional, comparable a la experiencia de los trastornos por uso de sustancias, y la intensificación de la atracción en momentos de dificultad en la relación, son ejemplos de ello.

Una señal icónica del enamoramiento, según el psicólogo Marc Hekster, es perderse en los ojos de la persona amada. Este gesto, aunque subjetivo, refleja la intensidad de los sentimientos que pueden acompañar al enamoramiento, ofreciendo una ventana a la profundidad del mismo.

Interpretando los signos del corazón

Es importante recordar que estas señales deben interpretarse con cautela y no de forma aislada. Un único síntoma no garantiza el amor verdadero, pero la presencia de múltiples señales podría indicar la llegada de ese sentimiento tan deseado. La ciencia ofrece así una mirada objetiva a un fenómeno tan subjetivo como el enamoramiento, brindando herramientas para comprender y valorar los misterios del corazón.

elimparcial.com

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | La lista de pluris spoiler de Morena, ¿saca a Zepeta del clóset?