La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por conducto de la Dirección General de la Conservaduría de Palacio Nacional y Patrimonio Cultural, en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) convocan al Concurso de Dibujo y Pintura Infantil: Las leyes de Benito, dirigido a estudiantes de primaria y secundaria del estado de Veracruz.

El concurso se desarrolla en el marco del 165 aniversario de la promulgación de las Leyes de Reforma, emitidas el 12 de julio de 1859 en el Puerto de Veracruz, y tiene como objetivo difundir el origen de los derechos fundamentales que nos dan identidad como personas y ciudadanos y que se expresan en principios, como la libertad de expresión, el derecho a la educación pública y laica y la salud, entre otros.

Las bases del certamen estipulan la participación exclusiva de alumnas y alumnos República de Guatemala No. 8, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Tel. 5536881666 www.gob.mx/palacionacional de entre 6 y 16 años, inscritos en escuelas públicas o privadas de la entidad. Las y los interesados podrán crear un dibujo o pintura alusivo al tema de la convocatoria. Los trabajos podrán realizarse con el uso de diferentes técnicas y materiales como el lápiz de grafito, bolígrafos, lápices de color, plumines, crayones, acuarelas, pintura acrílica, tinta china, tiza o gis pastel.

Las obras serán entregadas del 15 al 19 de abril de 2024 en las oficinas de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz (Prolongación Serafín Olarte #16, Colonia Mártires de Chicago, CP 91094, Xalapa, Veracruz), de 9:00 a 15:00 horas.

Los dibujos y pinturas serán calificados por especialistas en artes plásticas de las instituciones convocantes. Los resultados se darán a conocer a las escuelas participantes y los premios se otorgarán de acuerdo con 3 categorías por nivel, primaria y secundaria, respectivamente. Se entregará un premio por categoría y 9 menciones honoríficas.

Los premiados y seleccionados formarán parte del catálogo del concurso y serán expuestos durante la inauguración del Centro Cultural Leyes de Reforma, ubicado en la calle Morelos 33, esquina Constitución, en el Centro de la Ciudad de Veracruz, Veracruz.

La convocatoria completa se puede consultar en https://www.gob.mx/palacionacional y en las páginas oficiales y redes sociales de las instituciones participantes, así como en las diferentes escuelas de educación básica del estado de Veracruz.

Para atender dudas y ofrecer mayores informes se pone a disposición el correo electrónico haciendaeseducacion@nullhacienda.gob.mx y el número telefónico 55 3688 5920 de la Dirección General de la Conservaduría de Palacio Nacional y Patrimonio Cultural.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | La lista de pluris spoiler de Morena, ¿saca a Zepeta del clóset?