El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, confirmó la captura de “Mala Cara”, quien agredió a un menor de edad dentro de un establecimiento de Villa de Ramos. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad y se viralizó en redes sociales.

La detención de quien resultó también pariente del infante tuvo lugar durante la tarde del miércoles. Según informó el mandatario, el detenido sería presentado a la autoridad judicial para enfrentar el delito de violencia familiar.

“En San Luis Potosí cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y la niñez. En acciones coordinadas con el DIF estatal y la Fiscalía General del Estado se aseguró al responsable de maltrato infantil en Villa de Ramos”, dijo Gallardo Cardona.

¿Quién es el Mala Cara?

En medios locales fue que identificaron al hombre detenido como “Mala Cara”. La víctima aparentemente es su sobrino, quien se encontraba bajo su cuidado luego de que su madre murió recientemente.

Por su parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF Estatal) informó que el menor de 4 años se encuentra a salvo y permanecerá bajo el resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes como medida cautelar.

A través de su cuenta de X, la dependencia informó que tras darse a conocer el maltrato del menor de edad en redes sociales, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) implementó de manera urgente y exhaustiva los protocolos de intervención para así salvaguardar los derechos del menor de edad afectado.

Finalmente también reiteró su compromiso para velar por el cuidado de las infancias potosinas y agradeció las denuncias ciudadanas que ayudaron a la localización y resguardo del menor. Esto, con la intención de que recibiera atención médica y psicológica.

Se espera que las autoridades correspondientes brinden seguimiento tanto a la atención del menor acamo a la información del caso.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos, descarta conflicto interno en Sinaloa con una narcomanta