La candidata presidencial del PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez, señaló que Morena no le va a encontrar nada y que por ello inventan que es de ultraderecha y que es apoyada por al partido político español Vox.

Tras una reunión con ejidatarios y propietarios de terrenos de parques eólicos, en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, aseguró ser una “mujer honesta” y que puede regresar “con la frente en alto” a los lugares donde ha trabajado.

“Van a tratar de decir que yo soy de ultraderecha, ayer con el tema de las terapias de reconversión, que todo parece indicar que ahí es un problema de redacción. Me decían los diputados del PAN que tampoco coinciden en que haya terapias de reconversión; o sea, que ellos también están en contra de eso, pero que la ley tiene algunas cosas de redacción que pudieran dejar dudas. Bueno, que se corrijan si todo mundo coincidimos”, dijo la candidata presidencial.

Además, recordó que en 2021 Vox vino al Senado, pero ella no aceptó reunirse con el partido político, porque, dijo, es una “mujer de convicciones. Yo creo en las personas que tiene derecho a pensar distinto».

En la reunión con ejidatarios, Xóchitl Gálvez comentó que estar a favor de las energías renovables y llamó a su contrincante Claudia Sheinbaum como “candidata combustóleo”, pues dijo que la morenista quiere que se continúe con la refinación del petróleo, cuando esto afecta al planeta.

Expansión

Conéctate con Formato7:

Mientras Rocío Nahle no explique el origen de su patrimonio, hay presunción de corrupción: Pepe Yunes