El precandidato a la gubernatura del Estado por la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz», José Francisco Yunes Zorrilla, informó que en breve dará su posicionamiento respecto a la millonaria mansión que ocupa presuntamente la candidata de Morena, Rocío Nahle García, ya que existe la presunción de aparentes actos de corrupción.

Puntualizó que como veracruzano hará lo que le corresponde, ya que en diferentes medios se han evidenciado presuntos actos de corrupción y en Veracruz no existe terreno para la corrupción.

“Sobre el tema yo voy a presentar en breve mi posicionamiento como tercer interesado. Primero me toca hacerlo porque seré contendiente y en segundo lugar, porque como ciudadano veracruzano no creo que tenga ya Veracruz cabida para actos de corrupción. En breve voy a fijar una posición al respecto y cómo vamos a proceder. Es preocupante”.

Yunes Zorrilla enfatizó que si la ciudadana Rocío Nahle García originaria del estado de Zacatecas, no puede explicar el origen de recursos en el patrimonio de nadie, se tipifica la ley como actos de corrupción, «y en tanto eso no se resuelva y no se demuestre lo contrario, pues la presunción existe, hay actos de corrupción en ese caso».

Puntualizó que ya será la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y las vertientes como la Especializada de servidores públicos en delitos contra la corrupción, atender y dar seguimiento al tema.

Así mismo, lamentó las amenazas que ha recibido el empresario veracruzano Arturo Castagne Couturier quien fue el que exhibió las escrituras de la mansión que presumiblemente renta la candidata del partido Morena a la Gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, la cual tiene un valor superior a los 49 millones de pesos.

“Muy penoso la actitud que ha tomado el Gobierno del Estado. Hubo un suceso intimidatorio en la persona del alcalde de Cosoleacaque. Espero ya haya habido aclaración al respecto y también de mucho cuidado lo que se reveló como amenaza para el empresario que ha estado valientemente asumiendo lo que es tema de interés para toda la sociedad civil, porque todos los ciudadanos, todos los veracruzanos, tenemos claro que no puede ser la entidad terreno para la corrupción”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz