En el Día Mundial del Agua, el Luchador Ecologista Universal hizo un llamado a los tres niveles de gobierno y a las empresas transnacionales que paren los saqueos del líquido vital para industrializarlo ponerlo en envases y después venderlo a costos altos a las familias.

Refirió que desde los años 90´s, los ecologistas han luchado para que las autoridades valoren los servicios que brindan los bosques, arroyos, manantiales, ríos, “acuérdense gota a gota el agua se agota, eso lo decíamos antes, ahora ya no hay agua ya se agotó”.

El Luchador Ecologista lamentó que los arroyos y mantos freáticos cada vez se contaminan más con las descargas de aguas residuales provenientes de casas habitación, a causa de que los ayuntamientos hacen obras de drenajes y enfilan los desechos a estos cuerpos de agua.

El Ecologista anunció que el próximo lunes 25 de marzo a las 10:00 horas partirá del centro de Xalapa hacia la central nucleoeléctrica de la Laguna Verde ubicada en el municipio de Alto Lucero, para hacer conciencia una vez más del peligro que representan esta industria de energía.

“Es un peligro latente el que representan las plantas nucleares en cualquier parte del mundo, cualquiera sabe que una planta nuclear es una bomba de tiempo, no sabemos ni cómo, ni cuánto, ni en qué condiciones opera” aseguró.

Pese a los avances de la ciencia, los científicos aun no saben qué hacer o hacía dónde dirigir los desechos nucleares, “esto es peligrosísimo. La gente cree que porque estamos en la ciudad no pasa nada, pero sí pasa”.

Argumentó que los gobiernos invierten cada año millones de pesos en la Central Nucleoeléctrica, sin que haya transparencia en el uso de los recursos, y sin que mejoren los precios del costo de la energía para las familias en Veracruz.

“Es una corrupción tremenda, es un barril sin fondos, es un lugar en el que mucha gente se ha vuelto multimillonaria, no somos independientes dependemos de Estados Unidos mientras estén los reactores nucleares, es un riesgo muy alto para el 3 por ciento de la energía nacional” dijo.

Finalmente invitó a las y los ciudadanos a sumarse a la defensa del agua y del medio ambiente, con el propósito de exigir a los gobiernos que cancelen la planta nuclear de Laguna Verde.

“Hay accidentes en la planta, el año pasado hubo de 6 a 7 paros automáticos de la Laguna Verde, pero los han callado para que la gente de la zona esté pacífica, pero nos enteramos por empresas, y periódicos de España” finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Mientras Rocío Nahle no explique el origen de su patrimonio, hay presunción de corrupción: Pepe Yunes