La muerte de Elena Larrea continua siendo uno de los temas más tristes que se dieron a conocer en estos días de marzo y aunque muchos siguen sin poder creerlo, esta noticia fue confirmada por el Instagram Cuacolandia.

La organización sin fines de lucro, fundada por la activista, lamentó el deceso de la también creadora de contenido y deseó en un comunicado «la pronta resignación de su familia y seres queridos».

El deceso de Elena Larrea es una gran perdida irreparable para todos aquellos animales que fueron rescatados por ella. Durante su vida, Elena Larrea explicó que salvar a animales, principalmente caballos, no era tarea fácil pues no sólo atravesaba por temas burocráticos casi imposibles, sino que además, habían personas que la comenzaron a criticarla.

Pese a ello, Elena nunca dejó de luchar. En repetidas ocasiones compartió que su amor por los animales era incapaz de derribarse e incluso aseguró que era capaz de dar la vida por ello.

Filtran imágenes de Cuacolandia tras las muerte de Elena

A unas horas desde que se dio a conocer la muerte de Elena Larrea, en la cuenta de TikTok @carmendondequedol se filtró un video de Cuacolandia. El lugar lució triste y vacío.

«Estoy que no me la creo y ellos sienten. Ellos lo están sintiendo. A ellos también les duele el alma. La patrona por siempre», expresó una joven con la voz triste.

@carmendondequedol

Te vamos a extrañar 😞😢🐎🐴#elena #cuacolandia #elenaypunto

♬ sonido original – Carmen donde quedo la cadenita

El audiovisual también dejó ver uno de los instantes más dolorosos: Igor, el burrito rescatado por Elena Larrea, estaba llorando con tonos graves y desesperadamente.

«Me parte el alma escuchar esto», agregó la joven.

Usuarios de las redes sociales aprovecharon el video filtrado para expresar el dolor que les causó la muerte de la joven activista. A continuación te dejamos algunos de los comentarios:

«El llanto de Igor me hizo llorar más».

«Igor llora, sintió a su amiga Elena».

«Ninguno corre, el llanto de Igor me partió el corazón y como estará milagritos, nos dejaste tan pronto Elenita».

«Seguramente Elena ya fue a verlos en espíritu».

«¿Cómo puede doler tanto la partida de alguien que no conocí pero que admire desde el primer día que supe de su labor? Descansa en paz, heroína real».

La cuneta de TikTok @wendy_madrid30 compartió una fotografía del velorio de Elena Larrea. La joven fue velada en Cuacolandia; sólo estuvieron sus seres más cercanos.

Alrededor de su ataúd colocaron ramos de flores blancas, amarillas y verdes; así como una corona, elemento que se utilizan en los velorios de México.

¿Quién es Igor?

Igor es un burrito, mulato miniatura, rescatado en mayo de 2023, y que hasta ese entonces había pasado toda su vida atado a un carrusel. Aunque en un inicio no quería se acariciado por los humanos, poco a poco comenzó aceptar el cariño de Elena.

Igor en Cuacolandia aprendió a andar en libertad, a convivir con más animales y a jugar entre la tierra y el pasto.

Con Información de Milenio Digital

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz