En un evento reciente denominado “Diálogos por la democracia”, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la alianza PAN-PRI-PRD, solicitó a los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que se apartaran de sus empresas durante dos meses para dedicarse a promover su candidatura.

Gálvez expresó: “Los necesito, sepárense dos meses y medio de sus empresas y pónganse a hacer campaña, convenzan a sus empleados, convenzan a la gente de la comunidad, no hay mañana; o autoritarismo o democracia”.

La exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que, con el respaldo del sector empresarial de México, será posible edificar el país que todos anhelamos.

“Podemos construir ese país que soñamos, pero los necesito. Los necesito, no timoratos, no miedosos. Pierdan el miedo o nos lleva el carajo“, insistió.

Coparmex batea propuesta de Xóchitl

Sin embargo, el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora, desestimó la propuesta de respaldar a Gálvez como institución, afirmando que Coparmex es apartidista y que no están a favor ni en contra de ningún candidato o partido político.

Medina Mora declaró: “La ley es muy clara, que no podemos incidir en el voto de cada ciudadano y es es libre y privado, de tal manera que como Coparmex lo que sí estamos haciendo es promover que los ciudadanos acudamos a votar”.

En cuanto a la solicitud de Gálvez para cooperar con espectaculares, Medina Mora enfatizó que Coparmex no lo hará, y que cada ciudadano es libre de apoyar económicamente al candidato de su elección, siempre y cuando se respete la ley electoral.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

¡Morena, al basurero de la historia!