Ninguno de los dos puentes que construye la secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (Siop) en la avenida Lázaro Cárdenas servirán para desahogar el tráfico vehicular en la ciudad, sino al contrario formarán cuellos de botella metros adelante porque la obra carece de planeación, y tampoco hicieron un diagnóstico del entorno señaló el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Richard Rivera Garrido.

Explicó que el puente construido en la zona de Las Trancas que lleva más de seis meses de construcción, ha generado problemas viales en la zona, incluso provoca connatos de bronca entre los automovilistas y camiones del transporte público que se quedan atorados en el cuello de botella.

Agregó que el gobierno de Veracruz debió hacer un diagnóstico previo del entorno que viven los vecinos en la zona de Las Trancas

“Hicieron el puente en la zona de Las Trancas y el tráfico sigue igual, mucho vehículo en la ciudad deben hacer las obras en particular es todo el entorno, tú no puedes hacer un puente nada más si metros adelante es un cuello de botella” dijo.

Antes de iniciar la obra, debieron consultar a ingenieros, arquitectos y vecinos de la zona para conocer su opinión y realizar entre todos un diagnóstico y conocer el entorno.

“Todos esos temas se deben analizar por eso se hace un diagnóstico previo se han estado haciendo obras alternas pero no es la solución y nos henos dado cuenta mucho que se hagan obras en todo el entorno y no sólo en particular” indicó.

AVC

Conéctate con Formato7:

¡Morena, al basurero de la historia!