Antonio Crespo Bolaños, regidor de Morena fue asesinado a balazos durante el martes 19 de marzo, según informaron medios locales. Informes preliminares señalan que los hechos sucedieron en el Municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero.

Información obtenida por El Sur de Acapulco, medio que cita a fuentes cercanas la partido político, señala que Crespo Bolaños fue atacado cuando estaba en la avenida Municipio Libre. El ataque en contra de dicho sujeto fue reportado a través de redes sociales durante la tarde del martes y la información disponible indica que al sitio acudieron autoridades para acordonar la zona.

Fue alrededor de las 3:00 de la tarde que ocurrió la agresión armada en contra de Antonio Crespo, según datos preliminares. Algunos sitios de noticias locales detallaron que dicho hombre era cercano a Tomas Morales Patrón, un aspirante de Morena a la alcaldía de Chilapa que fue asesinado el pasado martes 12 de marzo.

Tomás Morales fue atacado cuando iba saliendo de su vehículo a las afueras de su casa en la calle 10 Norte esquina con Río Ajolotero, en el Barrio del Dulce Nombre, alrededor de la 10:30 de la noche.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas que podrían estar ligadas al ataque en contra de Crespo Bolaños. Al menos hasta las 6:00 de la tarde del martes el partido Morena no había compartido algún mensaje sobre la muerte de Antonio Crespo a través de sus canales oficiales.

Al parecer, el ataque en contra del regidor de Morena fue a corta distancia y los responsables huyeron del lugar. Además, reportes periodísticos indican que Crespo Bolaños estaba en una lista de personas amenazadas supuestamente por el crimen organizado, según reveló Jacinto González Varona, presidente del partido político.

Violencia contra políticos en Guerrero

Además de las personas mencionadas, el pasado 13 de marzo fueron hallados los cuerpos de Honorio David Morales Sandoval, excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cuajinicuilapa, Guerrero, y su esposa, Juana “N”.

Mientras que a inicios de mes, el pasado 3 de marzo, fue asesinado Alfredo González Díaz, quien era candidato del PT a la alcaldía de Atoyac, Guerrero.

La entidad gobernada por Evelyn Salgado enfrenta un escenario complejo debido a varios factores, además de los ataques en contra de políticos, también durante marzo policías de Chilpancingo habrían sido los responsables de la muerte del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció en su conferencia matutina que Kothan Gómez no accionó arma alguna contra los uniformados, sino que estos últimos no serían encubiertos

“Hubo un abuso de autoridad. No quiero adelantar, pero sí, no disparó el joven, por ejemplo, entonces hay que ver todos los peritajes, ya se hicieron y ya está el expediente en manos de la FGR y no vamos a permitir ninguna injerencia, tentación de querer proteger a los responsables”, declaró el mandatario el pasado 11 de marzo.

El caso de Yanqui Kothan incluso llevó a que Adrián LeBarón pidiera ante el Congreso de Guerrero un juicio político en contra de Evelyn Salgado y hasta acusó que la gobernadora habría distorsionado la información sobre el caso del normalista.

Además, y también durante el 19 de marzo, el Congreso de Guerrero aceptó la destitución de la Fiscal General Sandra Luz Valdovinos, quien días antes aseguró que agotaría todas las instancias legales con el objetivo de que no fuera removida de su cargo.

Por su parte, el Vicefiscal de Investigación, Gabriel Hernández Mendoza, fue nombrado como encargado de la Fiscalía General del Estado de manera interina desde el 15 de marzo pasado.

Infobae

Conéctate con Formato7:

¡Morena, al basurero de la historia!