La aspirante presidencial Xóchitl Gálvez se reunirá en los próximos días con representantes de los partidos políticos, PAN, PRI y PRD, con la intención de conseguir más dinero para la propaganda de su candidatura a la Presidencia.

“Lo que alcanzó fue para eso que vemos, lo que está instalado en los estados me dicen que es insuficiente, pero solo que los partidos suban el presupuesto asignado que tienen pues para esta campaña a nivel de Presidencia y que los spots se usen 100 por ciento como lo está haciendo Morena a favor de Claudia”, dijo este domingo en Campeche, durante su gira por el sureste del país.

PRI, PAN y PRD, los partidos de la coalición Fuerza y Corazón por México que abanderan a Gálvez, acordaron gastar más dinero en las campañas para renovar el Congreso de la Unión que en la campaña presidencial. De acuerdo con el convenio de coalición registrado ante el Instituto Nacional Electoral esos partidos se comprometieron a gastar 272 millones de pesos para la campaña de Gálvez, mientras que para los partidos destinarían 281 millones.

“Son bien poquitos, por eso Claudia (Sheinbaum) puso 10 mil en su precampaña, y para poner 10 mil espectaculares son como 800 millones de pesos, entonces mi pregunta a Claudia es ¿quién le pagó los espectaculares de la precampaña?”.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, las candidaturas presidenciales no pueden rebasar los 660 millones de pesos en sus campañas.

La candidata de la coalición opositora acusó que su contendiente es favorecida con anuncios promocionales en todo el interior del territorio nacional y volvió a pedir que se cuantifique esa propaganda por parte de las autoridades electorales.

“Al rato nos vamos a enterar que fue la delincuencia organizada, con eso de que no sabe nada. Entonces sí creo que es importante que se empiece a cuantificar la publicidad de Claudia porque está atascado los estados y yo creo que ya rebasó el tope de gastos de campaña”.

Gálvez acusó a los gobernadores morenistas de costear la propaganda a favor de la candidata Claudia Sheinbaum: “Están usando recursos públicos porque yo ya vi lo que te dan los partidos no alcanza”, acusó.

Xóchitl Gálvez pide ayuda a simpatizantes

Durante los primeros días de su campaña la aspirante presidencial ha solicitado explícitamente a simpatizantes, seguidores y militantes en los partidos que la respaldan a pintar carteles, bardas o mantas en sus viviendas o lugares de trabajo para promover su candidatura.

“Enséñenle a la prensa mis espectaculares. Ahí está la prensa enfrente de mí, a ver volteen a enseñarles los espectaculares que hicieron de cartón, porque, pues, obviamente la candidata millonaria, la Sheinbaum, pues tiene toda la lana del mundo y yo solo los tengo a ustedes. Yo los tengo a ustedes para que sigan haciendo esos maravillosos cartones, esos espectaculares ¡No los dejen de hacer nunca!”, dijo en su primer acto proselitista de este domingo en la capital de Campeche.

Gálvez acusó que en esos anuncios espectaculares y bardas están los recursos públicos que deberían ser usados por ejemplo para la policía estatal de esta entidad que mantienen una protesta contra la gobernadora Layda Sansores.

“Yo les quiero pedir que pinten la barda de su casa con un corazón y una X, con eso es suficiente, que pongan en su coche con un plumón y una X, que hagan su cartón de cartón reciclado, que hagan creatividad, porque esta campaña es de ustedes, esta campaña es de la gente, esta campaña es de aquellos mexicanas y mexicanos que me acompañan”.

Un día antes, en Playa del Carmen, Quintana Roo, Gálvez había lanzado el mismo llamado.

“Los necesito. Necesito que pinten su barda de su casa con un corazón y una X, así de simple, que con un plumón pinten su coche con un corazón, con una X, con Xóchitl. Esta es una campaña sencilla, austera, pero está hecha desde el amor. Está hecha desde las ganas de que este país cambie”.

Estrena Xóchibus

Xóchitl Gálvez estrenará un autobús para los traslados de sus giras proselitistas.

El automóvil rosa mexicano, color adoptado por esa campaña para canalizar el impulso de las protestas contra las políticas obradoristas, tiene rotulado el rostro de la aspirante y la leyenda “Que nadie te diga que no puedes”.

El vehículo, según informó el equipo de la candidata, será utilizado en traslados de forma intermitente durante los 72 días que restan de campaña.

animalpolitico.com

Conéctate con Formato7:

Científicas de la UNAM revelan por qué tu gato te lleva animales muertos a casa