Automovilistas denunciaron el mal estado de la autopista Xalapa-Veracruz por la presencia de baches a la altura del kilómetro 44, los cuales provocaron averías a un número importante de vehículos.

Los reportes de los daños a los automóviles en la autopista Xalapa-Veracruz se publicaron a partir del viernes a través de las redes sociales.

“Allá me rompió el carter una piedra y allá a lo lejos se ven otros carros porque hay un hueco al ancho de la carretera”, dijo una conductora que dijo llamarse Elizabeth del Cueto, quien publicó un video e hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se atiendan los baches que presenta la autopista.

La mujer se acercó a otra conductora, quien dijo llamarse Elizabeth Castro, quien se dirigía a su trabajo y cuya unidad también sufrió una avería en el neumático derecho: “Acabo de cambiar mis llantas y ya se le hizo esa bola”.

“Son hoyos, hoyos, señor gobernador, o sea, vale la pena lo que hizo la gente de la zona de Huatusco; se acaba de romper mi carter porque hay una piedra, hay un bache, no es un bache, es un hueco a lo ancho de la carretera, ni para dónde librarlo, ¿ahora quién me va a reparar el daño de la ruptura de mi carter? Ahora usted va a hacerse responsable de lo que le ocasionó a mi carro la piedra por la carretera en pésimas condiciones, da coraje”, manifestó del Cueto.

Éste no fue el único video que se publicó en redes sociales, Emisael Blanco compartió otro donde se observa de noche a varios vehículos varados en el acotamiento por daños que sufrieron sus unidades en el mismo tramo de la autopista Xalapa-Veracruz, a la altura de Rinconada.

Vania Pérez Guerrero publicó en la red social X: “La carretera federal y la autopista Xalapa-Veracruz están en un deterioro lamentable. Baches en todos lados, es la carretera más importante de la entidad. Comunica al puerto y al aeropuerto con la capital del estado. Lo mismo la federal Xalapa-Perote. Baches en carriles enteros”.

De igual forma, Rosit, @rzilli08, hizo la misma observación en la red social X: “@Capufe en la autopista Xalapa/Veracruz tramo Plan del Río/La Antigua a la altura de Rinconada, hay unos baches muy profundos donde a mi paso había 6 autos en la lateral con daños en sus neumáticos”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe