En el operativo de seguridad y protección civil de Semana Santa participarán más de 11 mil elementos que vigilarán los puntos turísticos en la entidad veracruzana, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Entrevistada en el arranque del operativo, dio a conocer que se determinó adelantar su inicio debido al puente largo de este fin de semana y la llegada de turistas a la entidad.

Precisó que en el operativo participarán elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así como personal de dependencias estatales como Protección Civil, Salud y también de los municipios.

“Vamos a estar haciendo un trabajo coordinado, particularmente el operativo se concentra en playas y carreteras pero sabemos que hay otros municipios en donde se hacen actividades lúdicas sobre todo en cuerpos de agua”.

Ante ello, dijo que han trabajado con los Ayuntamientos para poder identificar las zonas de riesgo en cada uno de los cuerpos de agua que se tienen a fin de prevenir ahogamientos.

La funcionaria indicó que entre los riesgos más comunes durante las vacaciones de Semana Santa están los ahogamientos, los accidentes viales pero también los incendios forestales y pastizales debido a las altas temperaturas.

Osorno Maldonado agregó que además de la zonas de playas como la Veracruz-Boca del Río, Tecolutla, entre otros también hay vigilancia en playas de Pajapan y en cuerpos de agua de la región de Los Tuxtlas.

AVC

Conéctate con Formato7:

Esto dice Profeco sobre la calidad del Internet de CFE