Actualmente, los usuarios buscan tener una buena conexión a Internet sin que el costo sea demasiado alto, por ello, muchos han puesto sus ojos en los servicios de conexión que ofrece el Internet de CFE.

El Internet de CFE es una propuesta de la Comisión Federal de Electricidad para dar servicios de telefonía e internet en comunidades retiradas. Asimismo, ofrece hasta 91 mil puntos de conexión gratuita.

Pero la pregunta es si realmente es bueno por su bajo precio. Por suerte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revela en su “Revista del Consumidor” cuál es la calidad de los servicios de la CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

¿Qué tan bueno es el Internet de CFE en México según la Profeco?

Según la Profeco, el Internet de CFE tiene como ventajas principalmente sus 91 mil puntos de internet gratis con cobertura de 50 metros por cada uno. Asimismo, la facilidad para usarlos, los mexicanos solo tienen que activar el Wifi y conectarse en “Internet para Todos”.

Por otro lado, los planes de telefonía que ofrece la CFE son de 4.5 G, sin planes anuales y de contratación inmediata. Debes comprobar la compatibilidad de tu dispositivo, adquirir tu SIM en los puntos de venta que te mencionamos abajo y hacer la portabilidad desde el sitio web.

  • La Financiera para el Bienestar
  • El Servicio Postal Mexicano
  • Internet en Espacios Públicos

También, es posible contratar el MFI, que es el internet móvil que incluye un módem portátil para conectar hasta 10 dispositivos (celulares, tablets y computadoras). Solo debes contratarlo desde la página.

¿Cómo saber si tengo cobertura de internet CFE?

Asimismo, se recomienda comprobar si los servicios de Internet de la CFE (plan de telefonía o MIFI) tienen cobertura en tu ubicación.

Revisa en este link para que sepas si podrás utilizarlo.

https://cfeinternet.mx/#cobertura

 

La Verdad Noticias

Conéctate con Formato7:

SEP confirma que se suspenderán clases a partir del 14 de marzo