Francisco Islas Pontaza, un adulto mayor, conmovió a muchas personas tras su muerte, ya que su familia no se presentó para darle el último adiós e incluso sus vecinos lograron pagar el funeral con la Pensión del Bienestar del señor.

Los hechos ocurrieron en Epazoyucan, estado de Hidalgo, donde “Don Perico”, como le decían de cariño al abuelito, vivía solo desde hacía tiempo y solía permanecer en contacto constante con los vecinos de su comunidad.

El abuelito ahorró su último pago de la pensión

Poco antes de su muerte, Francisco fue uno de los beneficiarios que recibió un pago de 12 mil pesos como parte de su Pensión del Bienestar, debido a que el apoyo del gobierno se adelantó por la veda electoral.

Con la finalidad de proteger el proceso electoral, el Gobierno tiene prohibido realizar cualquier tipo de actividad con apariencia de propaganda oficial, por lo que se dispersaron los pagos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Al tener esta cantidad de dinero, “Don Perico” tomó la decisión de dárselo a una vecina para que lo guardara “por si llegara a necesitarse”. Poco después, el adulto mayor falleció sin haber gastado el dinero.

Pagaron su funeral con el dinero

Debido a que los familiares de Francisco no acudieron tras su muerte, la vecina decidió invertir el dinero que “Don Perico” le había confiado en su funeral, proporcionándole así una despedida digna.

En redes sociales, se compartieron algunas fotografías del funeral de Francisco, en las que se puede ver a la comunidad de Epazoyucan dándole sepultura al adulto mayor, así como una fotografía de la comunidad reunida durante el entierro.

Estas publicaciones se han llenado de buenos deseos para la vecina que, de manera honrada, usó el dinero para el funeral del adulto mayor, aplaudiendo sus buenos valores; además, desearon que Francisco esté descansando en paz.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

El autoengaño en la política | COLUMNA de Víctor Murguía