La noche del martes, Tomás Morales Patrón, aspirante del partido Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, fue asesinado a balazos cuando llegaba a su residencia en la calle Ajolotero del barrio del Dulce Nombre.

Según informes policiales, el crimen ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche, mientras Morales Patrón descendía de su automóvil Volkswagen tipo Pointer de color rojo.

Un individuo armado le disparó dos veces en la cabeza, causándole la muerte instantánea. A pesar de la rápida intervención de paramédicos, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

¿Quién era Tomás Morales Patrón?

Morales Patrón se desempeñaba anteriormente como Servidor de la Nación en la Secretaría del Bienestar y era conocido por su activismo político en favor de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Durante el período constitucional 2009-2012, también había sido regidor en el municipio vecino de José Joaquín Herrera, bajo la administración del alcalde Aniceto Morales Bello. Además, era reconocido como fundador de Morena en Chilapa.

El crimen ha generado una intensa investigación por parte de las autoridades locales, quienes han asegurado la zona y están llevando a cabo las diligencias correspondientes. Mientras tanto, el cuerpo de Morales Patrón fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo para la realización de la necropsia de ley.

La comunidad de Chilapa se encuentra consternada por este trágico suceso, y se espera que las autoridades puedan esclarecer el crimen y llevar a los responsables ante la justicia.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

El autoengaño en la política | COLUMNA de Víctor Murguía