Zona Centro, Ver.- Una inmediata movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate provocaron dos incendios generados por las rachas de aire y las temperaturas superiores a los 33 grados, uno en las inmediaciones de la Colonia Heriberto Jara Córdoba, de Maltrata y otro en la Congregación Balastrera, de Nogales, justo a un costado de la autopista 150D Puebla-Orizaba.

El primer incendio de pastizal se suscitó en un predio ubicado en la Colonia Heriberto Jara, de Maltrata, el cual fue atendido de manera oportuna personal de Protección Civil Municipal, así como voluntarios integrantes de la Brigada Forestal Maltrata y de la Conanp, además de Bomberos Regionales Altas Montañas.

Después de más de dos horas de arduos trabajos, los diferentes cuerpos lograron controlar, sofocar y liquidar al cien por ciento el incendio que amagaba con propagarse por las altas temperaturas.

Es de mencionar que este incendio consumió tres hectáreas, quemándose pastos y arbustos menores, debido a la ola de calor que se registra la zona centro.

La segunda conflagración de pastizal se suscitó a la altura del kilómetro 251 del tramo carretero El Trébol de Maltrata-Ciudad Mendoza, justo a un costado de la localidad Cecilio Terán o Balastrera, de Nogales.

El fuego fue atacado por personal de Protección Civil Municipal de Nogales y Bomberos «Gallos» de Camerino Z. Mendoza, el cual afectaba la visibilidad de la circulación vehicular de la vía rápida 2100 Puebla-Orizaba; afortunadamente no se registró ningún accidente carretero y las autoridades no reportaron personas lesionadas ni intoxicadas.

Los cuerpos de emergencias y rescate exhortan a la ciudadanía en general a no tirar colillas de cigarros encendidos y no realizar quemas de basuras que puedan salirse de control por las altas temperaturas que se registran en la región centro del estado.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe