El Senado de la República no criminalizará el lanzamiento de petardos contra el inmueble durante una protesta por el caso Ayotzinapa.

La tarde del miércoles padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos se manifestaron afuera del Senado.

Solicitaron una reunión con Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), o con la senadora Martha Lucía Mícher, a fin de llamar a comparecer a los titulares de la Sedena, SRE y FGR por presuntas omisiones durante la investigación del caso.

Normalistas encapuchados realizaron pintas y lanzaron petardos contra el inmueble, lo que provocó daños materiales.

La senadora Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, detalló que los actos vandálicos no fueron más allá de la rotura de cristales.

De esta forma, aseguró, “no vamos a criminalizar los actos que hoy no trascendieron más allá”.

Indicó que como legisladores entienden el profundo dolor y enojo por la desaparición de los estudiantes, ante lo cual “debemos siempre tender un puente de diálogo”.

Entonces, el Senado de la República no va legalmente a actuar en contra de nadie”, refirió.

Rivera Rivera detalló que a última hora los manifestantes ya no quisieron dialogar con la senadora Mícher y que rechazaron también una cita con el vicepresidente de la Mesa Directiva, Sergio Pérez Flores.

Cuando llegaron, la disposición del diálogo ya no era como ellos la habían propuesto”, apuntó.

López Dóriga

Conéctate con Formato7:

Cuitláhuac, sé honesto y devuelve el reconocimiento | COLUMNA de Héctor Yunes Landa