La alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez, solicitó licencia al cargo a partir del 28 de febrero y hasta el 4 de junio del 2024.

El oficio fue ingresado en la correspondencia del Congreso de Veracruz en la sesión de este martes. Su suplente Concepción Blanco Solís tomaría el cargo.

Apenas hace unas semanas, la alcaldesa denunció a nivel nacional que el crimen organizado quería entrar a su municipio y tomar las riendas.

“Hay municipios del sur de la entidad que ya son controlados por grupos del narcotráfico”, dijo en entrevista en un medio nacional donde dijo que los grupos de la delincuencia operan intimidando a alcaldes incluso a través de medios de comunicación buscando intervenir en los ayuntamientos.

Entonces narró que ha recibido llamadas amenazantes tras la detención de la ex directora de Desarrollo Urbano, Verónica “N”, a quien la autoridad señala como líder de un grupo de secuestradores de la zona.

Recordó que desde 2022 se han registrado al menos tres asesinatos de políticos de Acayucan; en mayo del 2022 fue asesinado el director del DIF municipal, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, en una comida de mujeres en el que fue atacado frente a su madre.

Luego en el 2023 asesinaron a Ramiro Condado, hermano de Clemente Condado y del ex alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla.

AVC

Conéctate con Formato7:

Cuitláhuac, sé honesto y devuelve el reconocimiento | COLUMNA de Héctor Yunes Landa