El próximo fin de semana, el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo la evaluación de riesgo de la exjueza y precandidata al senado por el partido Movimiento Ciudadano (MC) Angélica Sánchez Hernández para definir si otorgarán medidas de protección federal.

La exjueza acudió a un café de la ciudad para desayunar y ahí fue abordada por los medios de comunicación.

Este fin de semana será la evaluación de riesgo en la Ciudad de México (CDMX) debido a que aspira a la candidatura al senado de la República, dijo.

Aclaró que no ha recibido amenazas de forma directa, pero en caso de que atentaran contra su vida y su familia, las y los ciudadanos darán por hecho quién es el responsable.

La exjueza agradeció a los medios de comunicación que han dado cobertura a su caso desde mayo junio del 2023 cuando la Fiscalía General del Estado obtuvo una orden de aprehensión de un juez del Poder Judicial de Veracruz (PJEV), debido a que las notas periodísticas “me han blindado”.

Informó que gracias a los medios de comunicación y a su trabajo como jueza en el PJEV en el norte, centro y sur de Veracruz durante 25 años, los y las ciudadanas la conocen y saben de su situación jurídica.

Angélica dijo “que trabaje a lo largo de todo el estado y como una servidora pública de excelencia y eso ha limitado a quienes desean hacer algo en mi contra, saben que los reflectores voltearían hacia ellos”.

Agregó que interpuso quejas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desde el momento en que el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez informó que en la entidad no será investigada la tortura a la que fue sometida.

“Entonces a qué me quedo en Veracruz, si iban a darle carpetazo sobre tortura; tuve tratamiento psicológico, ya me elaboraron un protocolo de Estambul que es para víctimas, si tuve afectación psicológica que me obligó a permanecer encerrada por varios meses, pero reflexionando en lo que tengo que hacer es armarme de valor y decirle a los veracruzanos lo que está sucediendo”.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El reajuste del diputado Gómez