El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, dijo se reforzó la presencia de los elementos de la Guardia Nacional en 10 estados del país, incluido Veracruz, para garantizar la seguridad en las carreteras.

Durante la conferencia mañanera, donde presentó un Informe de Seguridad Conjunto, Sandoval González detalló que personal de la Guardia Nacional reforzó carreteras en los estados de Veracruz, Estado de México, Puebla, Michoacán, San Luis Potosí, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Morelos y Tlaxcala.

Incluso, el general refirió que hay mayor presencia de la Guardia Nacional en el tramo Amozoc-Perote, además de las carreteras México-Querétaro, el Arco Norte y Nochixtlán-Cuacnopalan, lo cual tiene como objetivo revertir la incidencia delictiva del robo en las vías de comunicación.

“Este año también ha realizado el reforzamiento en las áreas que se siguen presentando o que se ha tenido información de mayor presencia delictiva para evitar que haya esos robos, han actuado ahí o desplegado más gente”, agregó.

El titular de la Sedena resaltó que se desplegaron tres mil 612 efectivos y mil 917 patrullas en las carreteras de los 10 estados.

De acuerdo al informe presentado por Luis Cresencio Sandoval González, se registraron 148 robos en las carreteras en enero pasado y se llevan contabilizados 59 robos en este febrero, lo cual representa una disminución del 32 por ciento de la incidencia delictiva en las carreteras

“Consideramos que está dando resultado la estrategia que está aplicando Guardia Nacional en las carreteras en esos 10 estados”, insistió.

Finalmente, Sandoval González dijo que se registraron nueve mil 181 robos en carreteras federales y 14 mil 066 en carreteras estatales durante el 2023.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El reajuste del diputado Gómez