El juez primero de Primera Instancia, Hazael Augusto Narváez Jiménez, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por los presuntos delitos de abuso de autoridad.

Al acudir a presentar la denuncia de César Marín Montiel, el abogado Jorge Reyes que forma parte del Proyecto Inocencia, indicó que esto se debe a la privación ilegal de la libertad durante tres días por instrucciones del juez.

“Pedimos su inmediata destitución, naturalmente este es un tema que no se desahogará el día de hoy y se resolverá conforme a derecho pero creemos que tenemos las pruebas contundentes para que estos hechos con apariencia de delitos se actualicen”.

Lo anterior dado que a César Marín desde 2013 le quedó sin efecto una orden de aprehensión por homicidio doloso, que fue girada por el juez que entonces ocupaba la titularidad del juzgado quinto de primera instancia.

El abogado indicó que en su momento la Fiscalía General del Estado no pudo acreditar el homicidio de quien era su esposa y por el cual se abrió la causa penal 337/2019.

“La orden de aprehensión se dejó insubsistente por magistrados de un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación”, dijo el abogado.

Pese a ello Marín Montiel fue privado de su libertad hasta que nuevamente un juez de distrito ordenó su inmediata libertad gracias al amparo concedido previamente.

“La Fiscalía no ha investigado quién cometió ese atroz crimen. Los magistrados dejaron insubsistente la orden de aprehensión, pero el juez hace días arbitrariamente e ilegalmente ordenó la detención de César”, agregó.

Indicó que además de la denuncia también acudieron a interponer una queja en contra de el juez ante el Consejo de la Judicatura.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El reajuste del diputado Gómez