Este lunes, cinco funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron detenidos mediante una orden de aprehensión como probables responsables por el delito de incumplimiento de un deber legal y serán presentados ante autoridades judiciales.

Se trata de un fiscal, dos psicólogas y peritos, así como dos policías ministeriales que estaban adscritos a la Fiscalía Especializada en delitos de violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas de la ciudad de Veracruz.

De manera extraoficial, trascendió que presuntamente habrían pedido ciertas sumas de dinero a los usuarios de los servicios para agilizar los trámites en sus casos o bien mover la balanza a su favor, aunque la FGE no dio más detalles al respecto.

Así mismo, ha trascendido que una Fiscal Regional del mismo distrito que también cuenta con orden de aprehensión, logró evadir a la justicia y ahora se encuentra prófuga, aunque detectives ministeriales continúan tras su paradero.

Los señalados fueron identificados como Jorge «N» quien fungía como fiscal, Eloy Enrique «N» y Jesús Julio «N» como policías ministeriales, así como Beatriz «N» y Xóchitl «N» quienes se desempeñan como psicólogas y peritos.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas los cinco se han presentados ante el juez de control que lo reclamaba para dar inicio con su audiencia inicial para determinar su situación jurídica y las posibles medidas cautelares.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El reajuste del diputado Gómez