El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mofó de la nueva versión de que su campaña de 2006 recibió sobornos de grupos del crimen organizado. Ironizando que esto no afecta a su administración, así como que sirve para confirmar que el país vive en democracia pese a las críticas de sus oponentes.

“Está bien que hagan su lucha y hasta está bien la guerra sucia. No pasa nada, nos hacen lo que el viento a Juárez. Es su derecho y vivimos en una democracia. Imagínense si viviésemos, como dicen algunos, en una dictadura. ¿Estaría Loret de Mola haciendo reportajes calumniosos?”, dijo.

Esto al referirse durante su conferencia mañanera a la entrevista presentada por Carlos Loret de Mola en la plataforma LatinUs a Celso Ortega, actual líder del grupo criminal Los Ardillos de Guerrero y quien dijo haber colaborado con Los Zetas en el financiamiento a la campaña de López Obrador en 2006.

“¿Dónde están las pruebas?”, cuestiona AMLO a Loret de Mola

“Loret fue a entrevistar a un jefe de una banda que le dijo que yo había recibido, me habían entregado recursos o habían aportado a la campaña de 2006 y todo un gran despliegue informativo, un montaje, ¡pruebas! ¿Dónde están las pruebas?”, ironizó respecto a la entrevista al “encapuchado” presentada ayer.

El primer mandatario incluso se burló porque “dicen que tiene que pasar sierras para poder llegar a donde está el campamento de este grupo y del jefe del grupo. Yo creo que eso lo hizo aquí donde tiene su hacienda, en Valle de Bravo, ahí debe tener su set de televisión como lo hizo cuando lo de García Luna”.

Esto siendo que la versión presentada por LatinUs se suma al reportaje difundido en semanas pasadas por ProPublica y otros medios respecto a que el clan de los Beltrán Leyva, en ese entonces aún afiliado al Cártel de Sinaloa, también financió la misma campaña. Versión rechazada por el Gobierno de Joe Biden.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | ¿Una victoria?, sólo que el combate sea arreglado