Las siete sucursales de la casa de empeños Nacional Monte de Piedad en los municipios de Xalapa y Coatepec tienen cerradas las puertas por el paro laboral protagonizado por integrantes del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad.

En entrevista con el empleado afiliado al sindicato José Alberto Mendoza Fernández explicó que la inconformidad de los empleados es porque el Nacional Monte de Piedad se niega a dar un aumento al salario desde hace 3 años, y la condición para ofrecer el incremento es eliminar todas las prestaciones laborales.

Entrevistado en la sucursal del Nacional Monte de Piedad ubicado en la calle Zamora colonia Centro de Xalapa, el empleado dijo que desde el 2021, los directores del Monte de Piedad se niegan a revisar el contrato salarial con el Sindicato.

“Es un conflicto de hace tres años, incluye revisión salarial y contractual, esa es nuestra inconformidad ante la institución que no da solución”.

El argumento de los directores del Monte de Piedad es que no pueden aumentar el salario porque los empleados perciben prestaciones laborales con un alto costo, como atención médica privada.

Entre Coatepec y Xalapa laboral más de 70 empleados y empleadas que de no llegar a un acuerdo este jueves entre el Sindicato y la empresa, mañana viernes volverán a hacer huelga laboral y paro de brazos caídos.

“La empresa está cerrada no quiere dar el aumento, no vamos a aperturar sucursales hasta que den el incremento. Según la institución es muy alto el costo de manutención por las prestaciones que tenemos, dicen que somos un gasto fuerte por el servicio médico particular, días de vacaciones, prestamos de compra de alhajas, tenemos prestaciones extras a la ley, y ellos quieren quitar todos los beneficios”.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | ¿Una victoria?, sólo que el combate sea arreglado