Sasha Montenegro, actriz y vedette, falleció durante la noche del miércoles 14 de febrero a causa de una serie de complicaciones médicas que tuvo, ya que padecía cáncer de pulmón. Llegó a tener una relación con el también fallecido expresidente José López Portillo (1976-1982), ¿pero quiénes son los hijos producto de este matrimonio?

El matrimonio entre Sasha Montenegro y José López Portillo no se dio cuando éste último estuvo en la presidencia, sino que se casaron en 1995 y tramitaron el divorcio a inicios de 2004, aunque no pudo concretarse a causa de que el priista falleció el 17 de febrero de aquel año, cuando tenía 83 años de edad.

¿Quiénes son los hijos de Sasha Montenegro y José López Portillo?

Producto de la relación que tuvieron la vedette y el expresidente mexicano nacieron Nabila López Portillo y Alexander López Portillo, en 1985 y 1990, de forma respectiva. Nabila fue la responsable de dar a conocer el delicado estado de salud de su madre, quien padeció cáncer de pulmón y llegó a tener un derrame cerebral previo a su fallecimiento.

Nabila López Portillo, la hija de la actriz y el expresidente, es artista plástica y llegó a realizar una exhibición de sus obras de arte en León, Guanajuato. Pese a esto, ha permanecido lejos de la esfera pública durante la mayor parte de su vida y todas sus apariciones eran en eventos donde acompañaba a su mamá.

De Alexander López Portillo se conoce poco, excepto que llegó a ser detenido por conducir en supuesto estado de ebriedad, por parte de la policía municipal de Guaymas, en 2014; se dice que no fue la única vez en que tuvo problemas por su manera de conducir. Ella y Nabila son los herederos de la llamada Colina del Perro, mansión que dejó López Portillo a Sasha Montenegro.

Durante una entrevista concedida a Gustavo Adolfo Infante, en 2022, la actriz Sasha Montenegro reveló que hizo una serie de modificaciones a la Colina del Perro, a la cual llegó a calificar como un ‘jacalón con una gran biblioteca’.

¿Cómo fue el romance entre Sasha Montenegro y López Portillo?

En la década de los 80, la vedette y el ya expresidente empezaron una relación extramarital: en 1984, ambos se conocieron en Sevilla (España) y volvieron a coincidir en Roma (Italia). En ese entonces, el priista estaba casado con Carmen Romano, además de que tenían tres hijos, por lo que su vínculo con la actriz fue mal visto.

Montenegro llegó a confesar que se enamoró de López Portillo porque le pareció un hombre agradable y con mucha cultura, quien tenía muchas cosas que decir y las cosas «se fueron dando». Fue así que tuvieron un romance hasta que contrajeron nupcias en el año 1995, cuando el exmandatario tenía 75 años.

Un hecho curioso es que la boda por lo civil de Sasha Montenegro y José López Portillo fue en 1995, mientras que para el enlace nupcial por lo religioso esperaron hasta junio del año 2000, luego del fallecimiento de Carmen Romano.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | ¿Una victoria?, sólo que el combate sea arreglado