La Perla, Ver.-Este lunes, fue hallado sin vida el cuerpo de un alpinista extranjero en la zona conocida como «Las Torrecillas» del paraje Las Conoltillas, en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, en el municipio de La Perla.

De acuerdo al reporte policiaco el alpinista de origen extranjero tenía cerca de dos meses de fallecido, pero su cuerpo cubierto por arbustos y la nieve, por lo que apenas fue descubierto por los lugareños de San Miguel Pilancón y el Paraje quienes percibieron un olor fétido y los coyotes que carroñaban el cuerpo.

El hallazgo generó la movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía, así como de lugareños y guías certificados en alta montaña.

Durante la tarde de ayer lunes, los habitantes que acudieron para supervisar el funcionamiento de una bomba de agua y entonces ubicaron el cuerpo del alpinista cuya cabellera es entre rubia y rojiza, además es tez blanca, por lo que presumen su origen extranjero.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial Acreditable, además de personal de la Fiscalía de Orizaba con Peritos Forenses, se concentraron y organizaron en la Localidad Xometla, para ascender hasta el lugar.

Las autoridades apoyadas por guías certificados en alta montaña y lugareños, caminaron por más de dos horas para llegar hasta el lugar en donde se encontraba el cuerpo, a los más de 3,740 metros sobre el nivel del mar, dónde realizaron las diligencias pertinentes, confirmaron que el cuerpo llevaba más de dos meses en ese lugar y posteriormente iniciaron el descenso del cuerpo.

Las bajas temperaturas y la nieve ayudaron a que la descomposición del cadáver fuera lenta, aunque ya se encontraba muy dañado debido a los animales carroñeros.

Después de las 21 horas de ayer lunes, las autoridades lograron descender de la montaña y trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Semefo de Orizaba, aunque no se descarta que pueda ser enviado al Centro de Identificación Genética Forense, del municipio de Nogales, para su identificación oficial a través de las pruebas de ADN.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El reajuste del diputado Gómez