Una jueza negó la suspensión definitiva contra las corridas de toros en la Plaza México de la Ciudad de México, por lo que se mantendrá el espectáculo en el recinto.

La suspensión fue promovida por la asociación civil “Todas y Todos por Amor a los Toros” en contra de la fiesta taurina buscaba que no se lastimaran animales en el recinto de la alcaldía Benito Juárez; sin embargo, este lunes la jueza Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, negó la suspensión definitiva para así dar libertad a quienes deciden acudir a estos eventos.

La impartidora de justicia había concedido a la asociación civil una suspensión provisional que impedía que se llevaran a cabo las corridas de toros en la Plaza de Toros México; no obstante, su determinación fue apelada por abogados de La Plaza México, además un Tribunal Colegiado revocó la decisión.

¿Qué pasará con las corridas de toros en la Plaza México?

Así con esta determinación del juez, la Plaza México podrá realizar festejos taurinos , pero no es el fin de esta batalla ya que el diputado del Congreso de la CDMX, Jorge Gaviño Ambriz, dijo que el juicio continúa para que se decida el fondo del asunto.

El pasado 28 de enero de 2024 que marcó el regreso de las corridas de toros a la capital, llevó a decenas de defensores de animales a manifestarse para pedir el fin del maltrato animal en este tipo de eventos.

La tauromaquia ha estado presente en México desde el siglo XVI, pero el impulso de los derechos de los animales y las disputas judiciales han llevado al espectáculo a un momento en el que puede tener su fin. Aunque quienes defienden la fiesta taurina piden que se respete la libertad de todos.

¿Por qué hay corridas de toros de nuevo en la CDMX?

La Plaza de México, el recinto taurino más grande del mundo, tiene de nuevo fiesta brava después de que las Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló el pasado diciembre el regreso de los toros a la CDMX, tras una “suspensión definitiva” desde el 2022 como medida cautelar a la espera de la resolución de un juicio de amparo.

cabe señalar que entre la defensa que existe sobre el espectáculo se habla de la afectación económica para quienes viven de los eventos, además de que las ganaderías destinan entre el 3 y el 5% máximo de sus toros a las corridas.

adn40

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El reajuste del diputado Gómez