Padres de familia y estudiantes pertenecientes a la Escuela Secundaria general número 6 “Jesús Reyes Heroles” de esta ciudad se manifestaron sobre la plaza Sebastián Lerdo para exigir al gobierno del estado que les faciliten los trámites para obtener las escrituras del terreno dónde está el plantel, y la construcción de una cancha deportiva.

Uno de los padres de familia, Floriberto Guzmán de Jesús refirió que entre los dos turnos matutino y vespertino asisten un total de 600 estudiantes al plantel escolar ubicado sobre la calle Chihuahua en la colonia Progreso Macuiltépetl en Xalapa, y ahí no cuentan con un espacio deportivo.

Con el propósito de que los niños y niñas que asisten a la secundaria cuenten con espacio deportivo, la escuela realiza convenios con el Sistema DIF estatal para que les permitan utilizar una parte del terreno de lo que anteriormente era la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes ubicado en la misma calle y colonia.

“El DIF que está al lado le presta a la escuela el campo deportivo pero ya se va a acabar la fecha préstamo y se lo va a recoger, los niños no pueden quedarse sin un espacio deportivo, necesitamos que el gobernador nos dé las escrituras y que le incluya el campo deportivo, si tiene manera de dárnoslo” dijo el padre de familia.

Sin embargo, el DIF estatal amplio sus instalaciones y ahora en la calle Chihuahua fue instalado el Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes No Acompañados y Familias en Situación de Migración del DIF Estatal de Veracruz (CAS), por lo que no podrán prestarles por más tiempos el espacio deportivo.

Por la falta de escrituras, la escuela no ha podido gestionar recursos ante la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para la construcción de un espacio deportivo.

Floriberto Guzmán explicó “venimos a exigir la documentación, que nos ayude a tener escrituras y por tal motivo no llegan recursos, lo primero que nos piden en cualquier oficina de gobierno son las escrituras de la escuela y no las tenemos. Necesitamos las escrituras y nos apoyen con la construcción del espacio deportivo”.

La manifestación fue protagonizada por los estudiantes que acudieron ataviados con sus uniformes deportivos color vino con blanco, y entre sus manos sostuvieron cartulinas con leyendas de “Exigimos pronta solución”, “Por un espacio libre y de calidad en la educación”, “Sin escritura la escuela no es nuestra”.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El reajuste del diputado Gómez