En un segundo intento, este martes 13 de febrero se votó una terna para nombrar a tres nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado de Veracruz. La sesión extraordinaria inició con dos horas de retraso.

A la reunión de trabajo, solo se presentaron 41 de los 50 diputados locales, de los nueve ausentes cinco son de Morena, las dos aliadas del Verde y dos panistas, lo que permitió sacar adelante el acuerdo de la Junta de Coordinación Política con el voto de 34 diputados de Morena y siete en contra del PAN y PRI.

No se presentaron a la sesión de Morena: los diputados Fernando Arteaga Aponte del Puerto de Veracruz, Bonifacio Castillo Cruz de Papantla; Margarita Corro Mendoza de Tierra Blanca; Lourdes Juárez Lara de Córdoba; y Marco Antonio Martínez Amador de Acayucan.

Se ausentaron las diputadas locales del Verde Citlalli Medellín Careaga, Tanía María Cruz Mejía, y las panistas Jessica Lagunes Jáuregui e Itzel Yescas Valdivia.

El resto avaló la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez que nominó a Humberto Oliverio Hernández Reducindo, Arturo Sosa Vázquez y Claudia Marlene Galán Espinoza como nuevos magistrados del Poder Judicial.

Fue por medio de la correspondencia recibida durante la sesión de la diputación permanente de este mismo miércoles se dio entrada a la propuesta del gobernador y se tornó la Junta de Coordinación Política que emitió un acuerdo donde consideraba viables las propuestas.

En la misma sesión se nombró a Alejandro Huerta Martínez, como consejero de la Judicatura en representación del Poder Ejecutivo por un periodo de cinco años; y a José Alfredo Corona Lizárraga, como representante del Poder Legislativo, también por cinco años.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El reajuste del diputado Gómez