La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco logró la detención de Josué Elimelect “N”, sujeto señalado de haber disparado el pasado fin de semana en contra cinco personas en el bar Hope 52, en Villahermosa, dejando a tres de ellos sin vida.

A través de sus redes sociales, la dependencia dio a conocer que el sujeto fue detenido junto a otras dos personas identificadas como Romel Edison “N” y Antonio de Jesús “N”, a quienes se les incautó una camioneta y un arma de fuego. Los tres fueron aprehendidos por el delito de robo de vehículo equiparado y portación de arma prohibida.

Aunque la SSPC local no detalló que Josué Elimelect “N” estaba vinculado a la balacera en Villahermosa, ocurrida en el centro nocturno de la zona de Tabasco 2000, medios locales han dicho que se trata del mismo sujeto que efectuó los disparos en contra de los asistentes.

De acuerdo con Tabasco Hoy, las tres personas fueron detenidos el lunes 12 de febrero durante un operativo en la colonia Mayito; durante la operación Josué Elimelect “N” habría tratado de darse a la fuga, por lo que saltó de una barda y se lesionó, lo que al final ocasionó que fuera detenido.

Previo a esta detención, la Fiscalía General del Estado de Tabasco había dado a conocer que tenían a siete personas aprehendidas relacionadas al ataque en el bar Hope 52, por lo que con esta ya suman ocho implicados detenidos.

Según Voces de Villahermosa Noticias, el sujeto se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas cuando fue sorprendido por los policías.

Cabe apuntar que las características de este sujeto coinciden con las del hombre que aparece en las grabaciones hechas por cámaras de seguridad del centro nocturno.

¿Qué pasó en el bar Hope 52?

Tres personas perdieron la vida y varias resultaron heridas tras una balacera originada por una discusión en el bar Hope 52 en Villahermosa, Tabasco. El incidente ocurrió aproximadamente a las 02:55 horas del domingo 11 de febrero, en el establecimiento situado detrás del Centro Administrativo del Gobierno del Estado 2000. Un grupo de jóvenes inició una pelea que escaló cuando individuos, presuntamente escoltas, abrieron fuego.

El suceso quedó documentado en dos videos captados por cámaras de seguridad, que circularon en redes sociales. En el primero, de 38 segundos, se observa a clientes en la entrada del bar. Durante una discusión, se ve a al menos 13 personas involucradas en la riña. La tensión aumenta cuando un hombre de negro dispara al aire tres veces, y otro, con camisa blanca y jeans, responde disparando en 11 ocasiones hacia cinco personas, para luego huir.

El segundo video muestra inicialmente a dos sujetos sacando a una persona aparentemente inconsciente. Posteriormente, se ve a otro grupo bajando unas escaleras; uno de ellos porta un arma. Tras un breve intercambio con los guardias del lugar y señalamientos hacia un grupo rival, el conflicto escala a golpes. Se observa al hombre de negro disparar al aire tres veces, provocando que los guardias se alejen mientras el individuo de blanco dispara y huye. Después de la partida del agresor, tres personas emergen de su escondite detrás de lo que parece ser un basurero.

Una persona herida logra levantarse y escapar, mientras otra, que estaba en el exterior, ayuda a levantar a otro herido y se alejan del lugar. Los tres fallecidos quedan en escena sin que nadie, incluido el personal del establecimiento, regrese.

Infobae

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El reajuste del diputado Gómez